Ocurrió el lunes en Avellaneda. Dos policías locales acosaron y a amenazaron a dos chicos en situación de calle que revolvían en la basura.
No es el primer caso de abuso policial en medio de lo controles para hacer cumplir la cuarentena por el coronavirus. Tampoco el primero en haber quedado registrado en video. Pero indigna como si no hubieran existido otros antes: en esta filmación -tomada por las cámaras de seguridad del Municipio de Avellaneda- se ve a dos policías de esa localidad acosar a dos nenes en situación de calle a simple vista chiquitos, flacos, pobres y aterrorizados.Las últimas noticias sobre el virus que afecta a la Argentina y al mundo.
A menos de dos metros de ellos otro policía amedrenta a un segundo nene que va retrocediendo hasta chocar su espalda una cortina metálica de un negocio. Una vez allí, entre gritos, el policía cuela una que otra patada a los tobillos de su víctima que no reacciona, no se defiende al estar en clarísima inferioridad de condiciones. Solo aguanta. Todo hace pensar que el grupo vive allí, en la calle. Es decir: no tienen casa dónde cumplir ninguna cuarentena ni aislamiento social obligatorio.







